Núcleos de población: Rioseco, Caxamonde, Cascarreria, Vilar, A Torre, O Pazo, Taboadela, Vilaverde, Neboeiro, O Paiseo, Lamas.
Tiene como patrón a San Xillao. Como elementos de interés se pueden destacar:
Varias capillas-iglesias.
- En Rioseco. Dedicada a San Juán Bautista.
- Iglesia de Torre. Esta iglesia tiene, en su fachada, un curioso escudo de armas y a su lado se conserva la casa rectoral oucpada, en la actualidad, por personas discapacitadas tuteledas por personal de una fundcación y que trabajan los extensos Diestros propiedad del Obispado de Ourense.
- Caxamonde: dedicada a Santa Bárbara. De esta última sale el día de Pascua de la Virgen para encontrarse con el Cristo en la explanada de la parroquia.
- Iglesia de San Julian de Figueiroa. Curiosos detalles en su entrada así como la inscripción en su fachada. "ESTA ESICLA D REFVGIO I SAGRADO"
Leyendas. Se dice que en el pueblo de Torre había una cárcel, hoy convertida en domicilio particular, y aquellos presos que conseguían alcanzar la iglesia, quedaban libres. Estos privilegios fueron concedidos por la Condesa de Torre-Murquiz, que moraba en una casa señorial, conservada en la actualidad, situada a escasos 15 metros de la citada cárcel. En la fachada de la mencionada antigua casa señorial todavía podemos contemplar el escudo de armas de la Condesa. Ayuntamiento (Rioseco). Moderno edificio inaugurado en 1997.